Capturan al “Spay” y su novia  después de encontrarle la contabilidad del cobro de extorsión en San Marcos

0
611

Los días para seguir haciendo sus fechorías estaban contados para Abel Antonio Ángel Valladares (25) alias Spay, palabrero de MS en San Marcos, su pareja sentimental Stefany Aracely Gil Torres (27) quien se encargaba de la contabilidad de la clica, y Jesús Esaú Santamaría Reyes (23) alias Black.

Esto después que un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), en apoyo a los investigadores de la Delegación de la PNC, detuvo en horas de la madrugada de este miércoles al palabrero, su pareja y otro pandillero contra quien pesaban tres órdenes de captura.

En el momento de la detención a los mareros se les encontraron escritos donde se observa detalladamente el cobro de la extorsión que realizan en los diferentes negocios de San Marcos.

Y aunque los imputados negaron ser  miembros de grupos criminales, las investigaciones apuntan que se encargaban de amedrentar a la población y amenazarlas a muerte al no pagar la extorsión que los sujetos habían impuesto.

Al instante de la detención a los sujetos se les incautaron además dos teléfonos celulares.

Los detenidos además realizaban transacciones de dinero a maras de otros puntos del país como por ejemplo Ahuachapán, al igual que la recepción en efectivo mediante esta modalidad.

Las autoridades confirmaron que contra Santamaría Reyes había tres órdenes judiciales por diferentes delitos.

Las autoridades de Seguridad han confirmado que los imputados serán remitidos antes un juzgado para ser acusados de resistencia y agrupaciones ilícitas.