20 años de cárcel para pandillero que asesinó a un investigador de la PNC en residencial La Gloria

El hecho ocurrió en junio de 2019 en un establecimiento de comida en la residencial La Gloria.

0
750

EL SALVADOR.- A 20 años de prisión fue condenado Edwin Adonay Flores Beltrán, alias “Shaka”, por el homicidio del agente investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), José Douglas Moreno Barrientos, ocurrido en la residencial La Gloria, Mejicanos, San Salvador.

El fallo fue dictado por el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador quien admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones, el día del homicidio Flores Beltrán llegó junto a otro sujeto hasta el lugar donde estaba la víctima y lo atacaron con disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió el día 29 de junio de 2019 al interior del comedor y pupusería “Fernandos”, donde el elemento policial atendía un negocio de comida que tenía junto a su familia.

Uno de los atacantes murió en el hecho, mientras el ahora acusado logró darse a la fuga, informó en ese momento la PNC.

Flores Beltrán fue capturado en agosto de 2021 por Interpol en Guatemala, donde se encontraba residiendo de forma irregular en un intento de evadir a la justicia salvadoreña.

El imputado fue trasladado por las autoridades guatemaltecas hacia la Frontera con El Salvador donde fue detenido por homicidio.

Según las autoridades Edwin Adonay quien es miembro de la pandilla 18 Sureños, fue el autor director del homicidio.