Jean Manes: “Atacar las redes de las maras y pandillas es un avance bien importante para el país”

0
364

La Embajadora Jean Elizabeth Manes cataloga como un avance importante para el país, el que las autoridades de Seguridad se encuentren atacando las redes de las maras y pandillas después de las recientes capturas con el  Plan Tecana con el que se dio un duro golpe al crimen organizado.

Manes aseguró que en los países del Triangulo Norte (Guatemala, El Salvador, Honduras) están invirtiendo para asegurar la seguridad de los tres países para que los propios miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada tengan la capacidad de hacer investigaciones muy complejas.

“El primer ejemplo es Jaque, Tecano y Escudo, eso muestra un avance importante para la policía y Fiscalia, ellos están trabajando juntos en armar buenos casos de investigación atacando redes de maras y pandillas. Ese es un avance bien importante para toda la gente en el país y el trabajo en conjunto entre la PNC y Fiscalía”, destacó.

Para la embajadora, el trabajo ejecutado hasta el momento por parte de la policía y Fiscalía ha dado un duro golpe a las finanzas y liderazgos de las estructuras del crimen organizado y pandillas, lo que es una buena señal.

En la operación Escudo, las autoridades lograron más de 600 capturas por diferentes delitos. El dispositivo realizado fue de carácter transnacional.