Gobierno refuerza presencia militar en las calles en combate a la criminalidad

0
397

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció que se reforzará la seguridad en la ciudad de San Salvador.

Para ello, el mandatario ha girado instrucción para que las tareas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) sean reforzadas con miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La seguridad será reforzada por tanto en paradas, mercados, centros comerciales así como lugares con mayor afluencia. El refuerzo incluye el patrullaje con vehículos militares.

El presidente expresó que el dispositivo de seguridad será prioridad en aquellas zonas de mayor actividad de personas tales como los mercados, paradas de buses, universidades, terminales del transporte público, centros comerciales.

Aseguró que para garantizar la seguridad en la ciudad capitalina se ejecutarán patrullajes policiales, pero también reforzados con vehículos militares en zonas de alto riesgo.

“He dado instrucciones a la policía y a la Fuerza Armada para el reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador”, sentenció.

Ademas advirtió que también se reforzará la delegación de San Salvador con miembros militares con un mayor movilidad de las patrullas.

Priorizarán además el Centro Histórico de la ciudad, el parque Cuscatlán y la Zona Rosa, en la colonia San Benito.

El anunció fue realizado esta mañana por el mandatario después de reunirse con el gabinete de Seguridad durante una visita que ejecuto junto con el vicepresidente Óscar Ortiz en la delegación de la PNC de San Salvador.

El plan  plantea reforzar el Sistema de Emergencias 911 y con ello mejorar la eficacia de respuesta a las llamadas hechas por la ciudadanía.