El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ¨se despíde¨ del FMLN en comunicado

0
463

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, publicó un comunicado, en redes sociales, en el que da su versión sobre el problema que en las últimas semanas lo ha enfrentado con la vieja dirigencia del FMLN.

Según Bukele, “el único problema que tienen conmigo (es) haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula del partido, en su cara y en público”.

En resumen, el edil considera que desde un sector “poderoso” del partido se le está acusando falsamente de algunos problemas que van desde lo personal hasta el ámbito político.

Ma adelante menciona que el principal problema se da por ventilar en público su visión diferente a la de la dirigencia, con la que se ha enfrentado en más de una ocasión, “Lo demás son solo cortinas de humo para tratar de engañar a la militancia, a las bases y a los salvadoreños”.

El Alcalde de San Salvador  también recordó que otros personajes históricos han sido expulsados del FMLN utilizando los mismos argumentos que se esgrimen contra él.

“Hay algunos que están de acuerdo con mi expulsión y que dicen cosas como: ‘saquen a ese burgués’, ‘es un caballo de Troya’, ‘es un empleado de los gringos’, etc. Solo me hacen recordar que lo mismo decían de Roque Dalton: ‘es un infiltrado de la CIA’, o de Héctor Silva: ‘la derecha lo tiene comprado’, justo antes de matarlo y echarlo, respectivamente”.

El extenso comunicado corrió como pólvora en las redes sociales aquí les dejamos el enlace