Aumentan las tensiones entre el FMLN y Nayib Bukele

0
517

Las tensiones entre el FMLN y el alcalde Nayib Bukele cada día va subiendo de tono, a tal grado que ya se escucha sobre un divorcio y que al separarse Nayib Bukele de ese partido, no podrán ganar nuevamente la alcaldía de San Salvador en 2018, la cual es considerada un bastión importante.

No obstante, el diputado del FMLN, Santiago Flores confirmó esta mañana que la dirección del FMLN no ha discutido aún la expulsión de Nayib Bukele.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas destacó que serán las autoridades electorales, los partidos políticos lo que tengan la última palabra respecto a las opiniones del edil. “Declaraciones que en ocasiones podemos esperarla de la oposición, pero no de alguien que estaría en la postura de ser un aliado”.

Mientras que para el presidente de PROESA, Sigfredo Reyes han ocurrido declaraciones estridentes del alcalde, fuera de tono y muy irrespetuosas. La actitud la calificó como una táctica.

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz aseguró que el partido espera una disculpa pública por agredir física y verbal, a su compañera concejal Xochitl Marchelli.

Las declaraciones brindadas por diferentes diputados y dirigentes del FMLN causó también eco en el edil quien no tardo de colocar un mensaje en su cuenta de Twitter y donde destaca que para eliminar históricamente a cuadros, el partido monta estructuras paralelas, restan autoridad y hacen chambres para poner un reemplazo.