14 agentes del ex GRP enfrentan audiencia preliminar por el feminicidio de la agente Carla Ayala

0
1970

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que este día se llevará a cabo la audiencia preliminar en contra de 14 agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes son procesados por los delitos de feminicidio agravado, incumplimiento de deberes y feminicio agravado en comisión por omisión en perjuicio de la vida de la agente Carla Ayala.

Entre los procesados está el agente Juan Josué Arévalo Castillo, quien es el principal sospechoso del feminicidio agravado de la agente policial Carla Ayala y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia está prevista para las 10:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.

También es procesado el comisionado Julio César Flores Castro quien era el jefe del ex GRP, así como el inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos.

También los civiles Edgardo Alfonso Chavarrilla Castillo y Edwin Isaac Esquivel Chávez por encubrimiento, y los agentes de la PNC Carlos Alberto Flores Hernández, Alex Obdulio López Martínez y Salvador Enrique Chávez, entre otros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de diciembre de 2017 luego de una fiesta en las instalaciones del extinto GRP.

Tras la audiencia preliminar el juzgado va a decidir quienes pasan a juicio o si dicta algún sobreseimiento provisional o definitivo para los procesados.