Rescatan a turistas alemanas extraviados en volcán Chaparrastique en San Miguel

El rescate de los turistas alemanes se logra después de cinco horas de intensa búsqueda. Conoce las razones por el extravió.

En horas de la tarde, Comandos de Salvamento informó sobre el extravió de dos turistas alemanes  en el volcán Chaparrastique de San Miguel.

Después de conocer sobre el extravió a las seis de la tarde iniciaron la búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, así como sus bases de Comandes de Alegría, Chinameca y Berlín.

Carlos Fuentes de Comandos de Salvamento informó que en la búsqueda participaron más de 60 elementos.

Agregó que los turistas pudieron perderse porque no llevaban un guía para poder realizar la ruta así como por la intensa lluvia a lo que sumó la neblina.

Los extraviados quienes era una pareja de novios responden a los nombres de  Jens Bauer y Anika Jentner de aproximadamente 24 años.

Después de cinco horas de intensa búsqueda informaron sobre el rescate de los turistas que posterior fueron llevados al hospital Nacional de San Miguel para que recibieran un chequeo médico.

Fuentes agregó que fueron alertados del extravió a las cinco de la tarde y que comenzaron con la búsqueda a las seis debido a la distancia e inclemencias del tiempo.