Incremento de penas de prisión de 50 años como mínimo: parte de las nuevas medidas del Gobierno contra grupos delincuenciales

0
326

Para combatir la criminalidad de manera frontal, esta mañana el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz junto al ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y otros funcionarios de seguridad llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar propuesta de reforma para el combate a la criminalidad.

Con dicha propuesta se busca la protección de elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Fiscalía General de la República y Centro Penales.

Las autoridades propusieron reformas para un ataque efectivo contra la extorsión y contra el uso ilegal que se hace de ese dinero ilícito.

Destacaron que las medidas son de tipo penal y penitenciario para que los agresores de los agentes tanto de la PNC,  FAES, FGR se elimine la posibilidad de libertad adelantada.

La propuesta de reforma agregaron también plantea la generación de apoyo a familiares de los agentes que sean víctimas de atentados criminales.

Los representantes de Seguridad por tanto solicitaron destinar un fondo de la contribución especial para que se ayude a las familias de agentes asesinados.

El ministro de Seguridad destacó que también proponen un giro a la investigación del delito de extorsión, con lo que se busca también dar más herramientas a la PNC.

También proponen crear una estructura de inteligencia financiera, además de reformas para que se brinde representación a víctimas de extorsión.

Durante la presentación de la propuesta se informó la solicitud de extender a más de 50 años de prisión para asesinos de policías, una nueva división antiextorsión así como poder tipificar como delito el acoso a los agentes.