Diputados de ARENA ponen aviso en FGR para que investigué delitos de espionaje por el FMLN

0
372

Varios diputados de ARENA llegaron esta mañana a la Fiscalía General de la República para poner un aviso que investiguen probables delitos de espionajes por parte de dirigencia del FMLN.

Para los parlamentarios es evidente que el FMLN está violando la constitución y los Acuerdos de Paz y que declaraciones de uno de los máximos lideres del FMLN que existe espionaje fortalece sus sospechas que quienes estaban detrás del espionaje denunciado por las gremiales a principios del años, podrían tener una relación directa con el FMLN.

Por su parte, el fiscal manifestó que tendrán que investigar porque no es posible que organismos como el OIE estén involucrados pues la institucionalidad en el país debe funcionar de acuerdo al marco legal.

“Eso es peligroso porque se pierde la institucionalidad”, enfatizó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

“Si vamos a revisar ese tema porque creo que hay un dirigente del FMLN, lamento que en esa grabación incluso se me mencione a mi. Lamentó que personas de ese nivel estén haciendo  actuaciones de ese tipo, no es posible que un ente institucional del Estado, como lo es el OIE este involucrado en situaciones de este tipo”, dijo el fiscal.