ANEP:»Existe acoso, seguimiento y espionaje a todos los que consideran adversarios o hacen críticas al Gobierno»

El presidente de la ANEP señaló que en el país existe acoso, seguimiento y espionaje a todos los que el Gobierno considera adversarios políticos.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció esta mañana en cuanto a las denuncias de diputados de ARENA sobre posibles espionajes realizados por parte de instituciones del Estado para fines partidistas e ideológicos por parte de la cúpula del FMLN.

El presidente de ANEP, Luis Cardenal manifestó que en el país existe acoso, seguimiento, espionaje, y a todos los que el Gobierno considera adversarios políticos o hacen críticas en contra del Gobierno.

«Ustedes han sido testigos de las denuncias que hicimos nosotros donde encontramos equipo de espionaje en estas mismas instalaciones».

Apuntó que el equipo de espionaje fue encontrado también en FUSADES, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador así como otras gremiales propias que por razones propias no quisieron hacer la denuncia.

Solidarios con fiscal

Después de conocerse esta semana que el fiscal general de la República ha recibido amenazas de muerte junto a su familia, el fiscal ha recibido apoyo no solo a nivel internacional, a ellos ahora se suma la ANEP que demanda respeto a las instituciones de justicia.

Agustín Martínez, vicepresidente de ANEP expresó el respaldo al fiscal general y señaló que el sector productivo se encuentra preocupado por ataque que se hace muchas veces a la institucionalidad, entidad que ahora esta siendo muy relevante en el ataque a la delincuencia y el crimen organizado.