ARENA confirma acompañará misión oficial que viaja a Estados Unidos para gestionar DACA y TPS

0
501

El presidente del COENA, Mauricio Interiano confirmó esta mañana que van a acompañar la misión oficial que viajará el martes 12 de septiembre a Estados Unidos para poder abogar por los salvadoreños que están amparados bajo el programa DACA y TPS.

No obstante, Interiano pidió al Gobierno que evalúe sus posturas ante la comunidad internacional pues les preocupan las posiciones que han tomado  y que van a afectar la relación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Hay que buscar soluciones responsables para todos esos jóvenes salvadoreños en los Estados Unidos”, expresó el presidente del COENA.

Aseguró que se debe trabajar en un diálogo diplomático y político con Estados Unidos para apoyar a los hermanos en el exterior, para ello buscarán diálogos en el Congreso de Estados Unidos para que se puedan tomar soluciones temporales o permanentes a dichos programas.

Aunque considera también que es importante dar servicios a todos aquellos salvadoreños que están amparados en este programa  para que puedan recibir asesorías sobre el manejo de su situación.

“Tenemos que cambiar el rumbo de El Salvador y comenzar a generar las condiciones  para que se genere empleo, oportunidades porque no hay generación de empleo, sigue creciendo la inseguridad, esperamos que el Gobierno tome medidas”, detalló.

Interiano afirmó que es importante que como nación trabajen todos en unidad  para resolver los verdaderos problemas de la población.

“Lo que si reiteramos es la preocupación por las posturas y medidas que el Gobierno del FMLN ha tomado recientemente y en el pasado que estén dañando precisamente las posibilidades de que se encuentre una solución positiva para todos los salvadoreños. Medidas como estar apoyando un régimen como el de  Venezuela”, mencionó.

Advirtió además que la delegación que participará en la misión oficial será pagada con fondos propios, siendo coherentes con el llamado a la austeridad.

Durante la conferencia de prensa también destacó que han venido pidiendo desde hace tiempo al Gobierno del FMLN y al presidente de la República de un cambio al rumbo que lleva el país.

Señaló que a dónde están las prioridades de este Gobierno, qué tanto le deben a Maduro para prevalecer eso antes que salvadoreños en Estados Unidos.