Agentes de la PNC asisten a mujer que da a luz antes de llegar al hospital

0
459

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dejaron por un momento sus armas y utilizaron sus manos para asistir un parto en la patrulla esta mañana.

En ese momento, los agentes de la PNC dejaron a un lado los nervios y el miedo, todo para ayudar a la mujer que se disponía a dar a luz y que necesitaba sentirse segura mientras llegan las enfermeras para cortar el cordón umbilical.

La madre fue identificada como Carmen Maricela Torres Martínez de 26 años.

La ahora feliz madre que reside en Santa Cruz La Vega de San Francisco, La Paz informan paso a la caseta de San Marcos de la PNC y pidió auxilio para ser trasladada al hospital a eso de las diez y cincuenta.

 

Sin embargo, a la altura del kilómetro 8 de la carretera hacia Comalapa a la altura del monumento Cristo de La Paz, en San Marcos, la mujer presentó fuertes contracciones por lo que los agentes decidieron brindarle las atenciones dentro de la patrulla policial.

Posterior, los agentes de San Marcos informaron  que el parto fue todo un éxito y que la madre y su bebé  fueron trasladados a un hospital para que pudieran ser chequeados por médicos.

La labor que hicieron los agentes fue catalogada por transeúntes en la zona como todo un ejemplo y admiraron su proceder.

“Los ciudadanos sabemos que la labor de los agentes es velar por la seguridad de las personas, pero también la de prestar ayuda humanitaria, que muchas veces ejercen a diario, pero pasa desapercibida”, expresó una persona a quien se le consultó por la acción.