Guillermo Gallegos: «El Estado de emergencia es reconocer un problema»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos reitera que el país no se puede doblegar ante las amenazas de las pandillas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos manifestó en entrevista televisiva que entre los problemas que más preocupan a los salvadoreños se encuentra la inseguridad y delincuencia.

Por lo que reiteró su preocupación por el accionar de las pandillas. «No nos podemos doblegar ante las amenazas de las pandillas. No vamos a sucumbir ante el accionar de estas», aseveró.

Agregó que como país estamos viviendo un problema grave por la inseguridad por las pandillas y se están organizando. «Yo prefiero a un pandillero muerto que a un ciudadano, un policía, o un soldado», reiteró.

Destacó que aunque no hay una decisión firme y contundente para terminar con el problema de las pandillas considera que es labor del Ejecutivo tomar políticas de seguridad y que la Asamblea Legislativa se sumaría a esta lucha.

Expresó su solidaridad con el Fiscal General de la República y su familia después que el funcionario informara haber recibido amenazas de muerte.

Enfatizó que: «El Estado de Emergencia es reconocer un problema, y la PNC con el  Ejército puede realizar operaciones concretas en puntos» .

Gallegos  reveló su deseo de que se encuentre una solución a corto plazo a esta situación con los miembros de la policía «Ojalá ya no se dé una viuda, ni un huérfano, a causa de los pandilleros. Ni tampoco ningún salvadoreño que sea víctima de esto¨.

Al referirse al tema del presupuesto para seguridad  dijo :  «Creo que es una valiosa oportunidad para que ARENA le diga a los ciudadanos, los estamos apoyando a través de préstamos para la PNC

«El tema de inseguridad es bastante complicado, no podemos cruzarnos de brazos y atacarla como se debe»

«Mañana he quedado de hablar con el Vicepresidente de la República para hablar sobre la situación de los policías»