Guillermo Gallegos: “El Estado de emergencia es reconocer un problema”

0
403

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos manifestó en entrevista televisiva que entre los problemas que más preocupan a los salvadoreños se encuentra la inseguridad y delincuencia.

Por lo que reiteró su preocupación por el accionar de las pandillas. “No nos podemos doblegar ante las amenazas de las pandillas. No vamos a sucumbir ante el accionar de estas”, aseveró.

Agregó que como país estamos viviendo un problema grave por la inseguridad por las pandillas y se están organizando. “Yo prefiero a un pandillero muerto que a un ciudadano, un policía, o un soldado”, reiteró.

Destacó que aunque no hay una decisión firme y contundente para terminar con el problema de las pandillas considera que es labor del Ejecutivo tomar políticas de seguridad y que la Asamblea Legislativa se sumaría a esta lucha.

Expresó su solidaridad con el Fiscal General de la República y su familia después que el funcionario informara haber recibido amenazas de muerte.

Enfatizó que: “El Estado de Emergencia es reconocer un problema, y la PNC con el  Ejército puede realizar operaciones concretas en puntos” .

Gallegos  reveló su deseo de que se encuentre una solución a corto plazo a esta situación con los miembros de la policía “Ojalá ya no se dé una viuda, ni un huérfano, a causa de los pandilleros. Ni tampoco ningún salvadoreño que sea víctima de esto¨.

Al referirse al tema del presupuesto para seguridad  dijo :  “Creo que es una valiosa oportunidad para que ARENA le diga a los ciudadanos, los estamos apoyando a través de préstamos para la PNC

“El tema de inseguridad es bastante complicado, no podemos cruzarnos de brazos y atacarla como se debe”

“Mañana he quedado de hablar con el Vicepresidente de la República para hablar sobre la situación de los policías”