UTEC organiza la XII Semana del Migrante

0
452

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) inauguró este lunes la XII Semana del Migrante, en la que se analizarán diversos aspectos de actualidad sobre el tema, como deportaciones, políticas migratorias en Estados Unidos y aportes a la cultura, entre otros.

En el acto de apertura participaron la diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa; la investigadora y responsable de la cátedra de Migraciones de la UTEC, Elsa Ramos; y Camila Calles, de la Vicerrectoria de Investigaciones de esa casa de estudios.’

Durante la semana habrá conferencias, foros y conversatorios a cargo de representantes de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y humanitarias. La UTEC aseguró, por medio de un comunicado de prensa, que los participantes son parte de instituciones que trabajan en el análisis, prevención y atención de ese fenómeno, que “demanda que se aborde desde una óptica integral, multidisciplinaria e interinstitucional”.

Un de las actividades a desarrollar este miércoles 6 de septiembre será conocer el trabajo de dos pintores, cuyo arte se relaciona con el tema migratorio, dijo Ramos.

Además, se conocerá un proyecto de ley para regulizar a centroamericanos que viven en El Salvador, que está siendo impulsado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Las ponencias se desarrollan en el auditorio de la Paz, primera planta del edificio Francisco Morazán, ubicado sobre la calle Arce, en San Salvador.

La diputada Karina Sosa, del FMLN, se dirige a los asistentes a la XII Semana del Migrante.