Mauricio Interiano crítica falta de austeridad del Gobierno

0
598

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano manifestó que ningún otro Gobierno ha tenido tanto dinero como los del FMLN , después que han creado impuestos, donde los salvadoreños han tenido que aportar más dinero a las arcas del Estado, pero que no se conoce donde está ese dinero.

Ejemplificó que tienen muchos más impuestos, pero a la vez están recortando subsidios, no le pagan a proveedores, no hay medicina en los hospitales, los centros educativos están abandonadas, pero si tienen dinero para invertir en campañas que engañan a la población sobre las pensiones.

Agrega que contrario en que el Gobierno se encuentre en austeridad ha aumentado en cerca de 900 millones de dólares y gasta miles de dólares en publicidad innecesaria.

“No podemos permitir que el gobierno venga y se tome los ahorros de los trabajadores”, dijo en entrevista televisiva matutina.

Por lo que urgió de aprobar una reforma de pensiones que proteja el ahorro de los trabajadores y mejorar las condiciones de los pensionados y ayuda a reducir la carga fiscal al Gobierno. “Entre 4 partidos hemos hecho una propuesta de pensiones que protege el ahorro de los trabajadores”.

Asegura que con ello se “Evita que caigamos en impago, porque si en un mes no se hace algo, no se reforman las pensiones y toman medidas,  el Gobierno estará diciendo que cayó en impago por culpa de otros”, externo.

Expresó que ARENA ha buscado siempre múltiples acuerdos desde diferentes espacios como la Asamblea Legislativa, espacios privados no obstante pese a esos esfuerzos no se ha visto un “Eco” de parte del Gobierno y al contrario buscan la manera de boicotearlos.

No obstante, reiteró que ARENA esta dispuesta a dialogar y apoyar soluciones concretas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció el fin de semana que recortará 3 millones de dólares en la partida presupuestaria de Casa Presidencial y 3 millones al ministerio de Hacienda para poder ajustar la Ley del Presupuesto General de la Nación aprobada para el 2017 y que fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el programa Gobernando con la Gente, el mandatario expuso que se requiere alrededor de 9 millones de dolares para ajustar el Presupuesto, no obstante no explicó en qué carteras se podrán hacer las otras reducciones.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas reiteró que el Gobierno necesita $300 millones para terminar el año, donde se incluyen $91 millones para poder pagar a los pensionados del ISSS e INPEP.