Agentes de la PNC enfrentan procesos judiciales por tráfico de objetos prohibidos e incumplimiento de deberes

0
371

Audiencia inicial enfrentaron esta mañana jefe policial y siete policías por introducción de objetos ilícitos a centros penales. La audiencia se realiza en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador.

Los hechos se registraron en marzo y julio de 2017 en la unidad de servicios extraordinarios de la Policía Nacional Civil, en calle Concepción.

Al parecer los imputados introducían teléfonos celulares, chips así como marihuana y cobraban entre los 500 y 800 dólares. Para poder entregar los ilícitos sacaban a barrer a los internos para poderles entregar los paquetes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado el allanamiento en los lockers donde guardaban sus pertenencias y donde han encontrado pruebas que puedan fundamentar las acusaciones.

Entre las pruebas hay cartas que los internos mandan a otras personas y objetos prohibidos como objetos prohibidos.

De acuerdo con el fiscal del caso  los hechos se cometían en coordinación con cuatro sujetos que habían estado recluidos en las bartolinas y habían salido en libertad.

Mientras la Fiscalía solicita plazo de investigación por los delitos de tráfico de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Encargada de solvencias de la PNC también enfrenta la justicia

Reina Isabel Acosta, empleada jurídica de la oficina de solvencias de la Policía Nacional Civil(PNC) también enfrentó la justicia después de cobrar un monto de 640 dólares a una persona para limpiar sus antecedentes.

Acosta es acusada de vender las solvencias policiales sin antecedentes penales, según la Fiscalía General de la República (FGR).

La abogada por tanto es acusada por los delitos de cohecho propio, falsedad ideológica y estafa.

Debido al hecho, la FGR realizó varios allanamientos,  entre ellos en la vivienda de la imputada donde se encontraron armas de guerra.

Tres agentes policiales acusados de procedimiento ilegal 

En el Juzgado Octavo de Paz también se realiza audiencia inicial contra tres agentes policiales acusados de procedimiento ilegal después de ingresar a una vivienda sin orden judicial.

De acuerdo con la FGR el único objetivo de ingresar a la vivienda era hurtar pertenencias de los habitantes de esa zona.