Autoridades de seguridad realizan varias capturas por diferentes delitos

0
374

Por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito, amenazas y acoso sexual fueron capturados 21 sujetos después de un operativo ejecutado en Ciudad Delgado por la Policía Nacional Civil (PNC)con apoyo de Unidades Elites.

El operativo se realizó en dicho municipio y zonas aledañas donde los sujetos mantenían atemorizada a la población.

La Policía Nacional Civil detalló que las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas.

Entre los capturados se encuentran Jaraira Marisol Salguero Aguilar de 19 años de edad, Cecilia Beatriz Flores de 43, Gerson Vladimir Martínez Medrano de 20, Ana Lorena Romero Flores de 41, Dimas Vladimir Guerra Portillo de 19 y Manolo Otoniel Rosa Pineda de 33.

Las autoridades también lograron la captura de estructura criminal que se dedicaba a extorsionar en la zona.

En el mismo operativo también se logró la captura de tres sujetos más por los delitos de tráfico ilícito, amenazas, acoso sexual y homicidio.

Chalatenango

Mientras que la  Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 17 pandilleros en diferentes zonas de Chalatenango por los delitos de extorsión agravada, estafa, violación y lesiones.

Las autoridades confirmaron que las capturas fueron efectivas en los municipios de Nueva Concepción, La Reina, Agua Caliente, Arcatao, y La Palma.

Sonsonate

En otro proceso,  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de varios sujetos en Sonsonate por el delitos de privación de libertad, delitos en daños a vehículo, entre otros.

La PNC confirmó del arrestó de José Mauricio Trejo Recinos de 37 años por dañar un vehículo cuando se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió frente al parque Rafael Campos, donde el detenido quebró con la mano un espejo de un taxi.

Por amenazas en perjuicio de otro joven también se detuvo a Iris Magali Alfaro García de 26 años.

Personal de la Unidad de Emergencias 911 de dicho municipio también informó la detención de miembros de una estructura criminal y quienes están acusados de los delitos de privación de libertad de una joven.

Los detenidos fueron identificados como René Alexander Valdés Aguirre de 25 años, Julio Cesar Hércules Serrano, quienes amenazaban a su victima que brindara información de tío que es agente de la PNC de Nahuizalco.

La Sección Táctica Operativa (STO) arrestó en la colonia Santa Teresa en Izalco a Walter Antonio García Aguilar, quien es considerado palabrero de una estructura criminal y a quien le incautaron 21 porciones de marihuana.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades para su proceso judicial