Abogados de empresario Enrique Rais denuncian serie de irregularidades cometidas por la FGR

0
381

Los abogados defensores del empresario Enrique Rais denunciaron  irregularidades cometidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de su defendido.

De acuerdo con los defensores el caso, este es un proceso judicial que nació muerto porque las pruebas no fueron autorizadas por el juez y no tienen validez alguna.

El equipo legal del empresario argumentó que se han encontrado muchas ilegalidades como escuchas telefónicas  caducadas, no autorizadas, entre otras.

Silvia de Bonilla, apoderada legal y judicial del empresario Enrique Rais detalló que en el caso existen muchas “pruebas ilegales incorporadas al proceso”

Aseguró que las escuchas telefónicas manipuladas, ilegales, vencidas, sin orden judicial se han incorporado en este proceso judicial que es considerado injusto y donde se esta destruyendo la imagen del empresario Enrique Rais por intereses que no se conocen. “Estamos frente un proceso viciado digno de varias nulidades”, agregó.

Te podría interesar: Abogados investigadores de España revelan peritaje sobre ilegalidades en proceso contra empresario Rais

El Abogado Rafael Hernán Cortes considera que la columna vertebral con la cual la representación fiscal ha querido sustentar dicho proceso es a base de las escuchas telefónicas ilegales y caducadas, en especial no autorizadas judicialmente.

Los abogados apuntan que la acción no fue iniciada legalmente en base que no existía una noticia criminis y hubo rompimiento de cadena de custodia, por lo que el juez de la causa corrió el traslado correspondiente a la representación fiscal, quienes hacen aseveraciones que se hicieron grabaciones no autorizadas judicialmente.

El dar a conocer todas irregularidades hace que la representación fiscal solicite no entregarles las copias del documento  a los representantes legales donde se admite extracciones de los servidores sin autorización.

Aseguró que debido a todas estas denuncias que han hecho públicas  han sido objeto de persecuciones, amenazas e incluso ser objeto a procesos por parte de la representación fiscal.

Por esta última acción han decidió presentar mañana un recurso de Hábeas corpus preventivo en la Corte Suprema de Justicia por consideran ser objeto de una investigación ilegal.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro trabajo que es defender a personas que consideramos son inocentes de las acusaciones que la representación fiscal infundada esta haciendo”, expresó Cortes.

También te podría interesar: Abogados de empresario Enrique Rais confían en que Cámara de lo Penal de Santa Tecla corrija fallo parcializado de juez de Sentencia