Abogados defensores de caso Enrique Rais llegan a Corte Suprema de Justicia para solicitar protección

Abogados defensores del empresario Enrique Raís denunciaron ser víctimas de acoso y amedrentamiento. Ahora llegaron a la CSJ para solicitar protección.

Silvia de Bonilla, apoderada legal y judicial del empresario Enrique Rais llegó esta tarde a la Corte Suprema de Justicia para solicitar protección hacia los abogados defensores del caso y con ello sentar un precedente.

“No puede venir el Fiscal General a comenzar a detenernos, apresar a abogados porque están haciendo su trabajo, eso solo se vive en países totalitarios”, expreso Bonilla.

La profesional del derecho advirtió que no está en contra de la labor institucional de la fiscalía, pero sí de ciertas acciones que ha ejercido como la de llamarles “abogados trinqueteros”.

Asegura que por ser los representantes legales del empresario están siendo víctimas de acoso, e incluso les dan seguimiento en vehículos de la Fiscalía General de la República.

A lo que suma recibir el adelanto de la antesala en el escrito que presentaron los fiscales del caso Rais Martínez en el juzgado octavo de Instrucción, donde adelantan la intención de procesarles por estar revelando acciones que consideran ilegales, ilegitimas y que han sido ventiladas, no solo a nivel nacional sino internacional.

Agregó que les han adelantado también que en el proceso caso Rais han cometido delitos por hacer público a los salvadoreños  las intervenciones de llamadas telefónicas ilícitas que han hecho en un proceso no solo viciado, sino también lleno de delitos.