Grupos criminales asesinan a estudiante en San Miguel

0
603

Una estudiante del Instituto Nacional de Sesori fue asesinada este día en momentos que salía de su centro de estudios de acuerdo con información en redes sociales.

El asesinato de la joven que cursaba tercer año de bachillerato fue cometido con arma de fuego. Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que la joven presentaba varias lesiones por armas de fuego en el tórax.

El asesinato ocurrió en un cantón de Sesori.

En la zona, padres de familia han decidido dejar de enviar a sus hijos a clases debido a la amenaza realizadas por miembros de estructuras criminales.

Recientemente, el ministro de Educación, Carlos Canjura informó que en lo que va del año escolar 2017, un aproximado de 12 mil estudiantes han abandonado la escuela.

Solo el año pasado, el ministerio de Educación (MINED) cerró con 39 mil estudiantes desertores, de los cuales cerca de 15 mil fueron por la violencia e inseguridad”.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda el abandono de las escuelas se debe a los programas implementados por el Gobierno y acercar la cobertura de educación media en municipios como Santa Cruz Michapa y Santa Cruz Michapa.

A ello suma las medidas extraordinarias que permiten recuperar el control de diferentes zonas donde la delincuencia era notoria.

Castaneda mencionó que hasta la fecha reportan siete estudiantes asesinados pero que se debe tomar en cuenta que en muchas ocasiones en los documentos de Identidad las personas aparecen como estudiantes.