Fallece el secretario de Gobernabildidad, Franzi Hato Hasbún

0
430

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén confirmó desde Nicaragua sobre el fallecimiento en horas de la tarde del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

El comisionado presidencial para la seguridad ciudadana sufrió dos infartos y se encontraba delicado de salud en hospital privado. Los familiares confirmaron la noticia.

El expresidente de la República, Mauricio Funes en su cuenta de Twitter expreso: “Mis oraciones por el estado crítico de salud que está enfrentando mi amigo y hermano Hato Hasbún. Qué Dios lo ayude y se recupere pronto”.

Hato Hasbún nació en San Salvador en 1946 y falleció este día dejando a la política salvadoreña un legado por su ímpetu al buscar acuerdos por un mejor El Salvador.

Y es que el funcionario fue un destacado sociólogo, especialista en temas políticos, electorales, cooperación internacional y opinión pública.

El funcionario obtuvo un máster en Sociología, Filosofía e Investigación Periodística.

Hasbún en 2009 estuvo al frente de la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y tres años después asumió el cargo de ministro de Educación. También fungió como asesor de la rectoría en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), al igual que catedrático de sociología.

En 2009 tuvo las riendas de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, entre otros importantes cargos en los que estuvo al frente.

Después de conocerse la muerte del funcionario en redes sociales funcionarios expresaron su sentir como el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.