Encargada de solvencias de PNC enfrentará la justicia por sobornos

0
534

En horas de la mañana fue capturada Reina Isabel Acosta, empleada jurídica de la oficina de solvencias de la Policía Nacional Civil(PNC) después de ser acusada de cobrar soborno para limpiar los antecedentes policiales de una persona.

Información brindada por las autoridades fiscales apunta que  la detenida fue acusada de haber cobrado un monto de 640 dólares a una persona para limpiar sus antecedentes

Y es que de acuerdo con la víctima en la investigación fiscal, la ahora detenida en las oficinas de solvencias de la PNC situada en las cercanías del Estadio Jorge “Mágico” González esta le pidió dinero en enero de este año para poder limpiar sus antecedentes.

Según la fiscalía la mujer es una abogada que cobraba más de 600 dólares por limpiar los antecedentes policiales. Acosta fue trasladada hacia la Unidad de Medio Ambiente de la PNC.

Después de la detención de la imputada, la PNC realizó un allanamiento en dicha oficinas donde fueron decomisadas una computadora y varias bolsas con documentación.

La abogada ahora detenida ha sido trasladada a los tribunales correspondientes donde se espera sea procesada por el delito de cohecho.

Información en redes sociales señala que la acusada de pedir dinero a cambio de limpiar antecedentes es compañera de vida de comisionado policial.