35 pandilleros son trasladados a penal de máxima seguridad por ser autores de ataques a policías

0
300

En horas de la mañana fueron trasladados 35 miembros de estructuras criminales al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca  por ser los autores intelectuales y materiales de ataques contra policías.

Se conoció además que en las próximas horas también serán trasladados otros cuatro pandilleros, los cuales tienen relación con 18 casos de ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde expresó su compromiso de capturar y aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra miembros de seguridad.

Entre los trasladados se encuentran autores  materiales como intelectuales de cometer crímenes contra miembros de la Fuerza Armada y la PNC.

Los traslados de los pandilleros ocurren en momentos que la población salvadoreñas y diferentes entidades así como la iglesia católica se pronuncian y solicitan del Estado actuar de inmediato ante el asesinato de agentes de la corporación policial.

Hasta la fecha ya han sido asesinados 22 agentes de la Seguridad Pública  a los que se suma también el ataque a sus familiares.