FOSALUD lanza campaña preventiva contra la pólvora

Para evitar quemaduras que pueden provocar lesiones en las personas para toda la vida, FOSALUD lanzó esta mañana el plan preventivo "Cero Pólvora: la nota perfecta de fin de año". La campaña consiste en entregar material educativo y preventivo en 5,184 centros educativos. San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Cuscatlán fueron los departamentos que presentaron más lesionados por quemaduras con pólvora.

Con el objetivo de sensibilizar  a los estudiantes a no quemar pólvora o cualquier artefacto explosivo para evitar  severos daños, esta mañana, El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) lanzó la campaña denominada «Cero Pólvora: la nota perfecta de fin de año» y con la cual buscan informar sobre medidas preventivas para evitar lesiones.

De acuerdo a la directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, solo el año pasado se reportaron 189 personas quemadas con  pólvora como morteros, cohetes, silbadores, pólvora china.

San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Cuscatlán aseguró fueron los departamentos que presentaron más lesionados con quemaduras con pólvora.

Es por ello que manifestó trabajan con anticipación en la campaña donde distribuirán información preventiva y educativa en 5,184 centros educativos a nivel nacional de la mano con el ministerio de Educación y otras entidades.

Villalta destacó que la pólvora es peligrosa para todos, en especial los menores de edad y por eso realizan acciones preventivas para que no queden secuelas para toda la vida.

 

Villalta comunicó que para la producción de los materiales se ejecutó una inversión de $25,000 en la impresión de afiches y trípticos que servirán de apoyo didáctico en las charlas de prevención impartidas por los docentes, en los que explican los riesgos al manipular pólvora.

A la campaña preventiva de FOSALUD se unen entidades como Cuerpo de Bomberos, Hospital Benjamín Bloom y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), entre otros.