Fiscal General lamenta pasividad del Ejecutivo por muerte policías y exige medidas drásticas

0
455

En lo que va del año, 22 policías han sido asesinados en El Salvador, y según confirmó el director de la PNC, Howard Cotto, dos más se encuentran desaparecidos.

Ante esto, el Fiscal General Douglas Meléndez arremetió contra el Organo Ejecutivo por la pasividad mostrada ante estos casos, “ante la vida de no solo policías sino también de soldados y familias”.

Meléndez exigió al Ejecutivo y también a los diputados de la Asamblea Legislativa a tomar medidas drásticas contra los grupos criminales y proteger a las autoridades. “Hago un llamado fuerte y concreto”, externó.

“No es posible que hasta este día estén muriendo policías y militares y que el Estado no tome medidas fuertes y concretas”, dijo.

El fiscal criticó también que las autoridades de Gobierno, de Seguridad y la PNC hablen de que lo importante es que hay menos policías muertos que el año pasado. “Aquí no se trata de medir muertos, no se trata de que el año pasado murieron tantos policías y hoy está muriendo menos…  no se trata de eso”, añadió.