Salvadoreños desarrollan plugin durante el primer HACKATHON

0
332

La compañía de emprendedores Elaniin desarrolló su primer HACKATHON en donde el objetivo era que sus Digital Booster crearan un plugin para WooCommerce que lea los tweets o mensajes de Facebook y que usando la API de personalidad de Watson, muestre una gráfica con su personalidad.

A partir del análisis de lo que un individuo publica en sus redes sociales, el Plugin recomienda los productos que debería de comprar según su personalidad.

Es decir, que si una persona tiende a gustar de la música clásica o de la moda, el Plugin elaborado por Elaniin le hará sugerencias sobre qué le conviene adquirir.

El objetivo del Hackathon es desarrollar un producto open source, utilizando IBM Watson, que pueda ser usado por cualquier marca en un futuro, motivando la creatividad y el trabajo en equipo de los developers de Elaniin.

Los ganadores se hacen acreedores de un premio en efectivo al mismo tiempo se les otorgan días libres; es la nueva forma de trabajo que se utiliza en la generación “Millenials”.

El Hackathon contó con un jurado internacional y nacional como por ejemplo; Carlos Rivas, fundador de SIG Capitales (grupo inversionista de tecnología basado en Londres); Carol Monroe, Holly Molly Co y Tech Lovers; Carlos Moreno, Experto Tecnológico y Marco Antonio, representante de la Defensoría del Consumidor.

Por un lado, los Hackathons buscan la colaboración entre comunidades para que trabajando en equipo se desarrollen y mejoren las habilidades de cada integrante, convirtiéndose en una oportunidad para innovar.

Los ganadores fueron:

1er lugar: Ricardo León y Raúl León.

2do lugar: David Maravilla y Alex Ponce.