Juez de Instrucción decreta cárcel para Raúl Mijango y cabecilla de la MS “Chivo de la central”

0
427

El juzgado especializado de instrucción B de San Salvador decretó que Raúl Mijango y el cabecilla de la MS-13 Rubén Antonio Rosa Lovo, alias “Chivo de la central”, continúen el proceso de instrucción en la cárcel, luego de concluir la audiencia inicial en la que se le acusó de extorsionar a una empresa de granos básicos, un proceso a parte del caso de la tregua entre maras y pandillas.

El juez dio cuatro meses a la Fiscalía para que sustente el delito contra Mijango.

La audiencia inicial para los 17 recluidos en centros penales se desarrollará el 22 del presente mes en el juzgado antes mencionado.

El martes pasado se conoció que fue girada la orden de captura para Mijango y para “el Chivo centrales”. La División de Investigación de Extorsiones procedió a notificarle y a ejercer la acción.

Mijango se encuentra en cama en uno de los hospitales del Seguro Social.

La Fiscalía General reveló la supuesta forma de extorsionar que utilizaba el principal implicado de la tregua entre maras y pandillas para extorsionar a una empresa. Y según los fiscales, Mijango fue él quien convocó a una reunión a la empresa y a mareros y pandilleros para negociar la extorsión.

Incluso, el que hasta el miércoles fue director fiscal de especializadas, Allan Hernández,  fue contundente y dijo que: “Mijango nunca fue un mediador en la extorsión que sufrió esta empresa, él fue un extorsionista más. No hay que cambiarle nombre a las acciones. Mijango no es mediador, en este caso es un extorsionista”.