Acusación contra expresidente Saca es fundamentada en escuchas telefónicas de octubre

1
369

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer al exmandatario Elías Antonio Saca por el delito de cohecho activo en un supuesto caso de soborno en el que están implicadas otras 17 personas.

La nueva acusación contra Saca ha sido fundamentada por la Fiscalía en escuchas telefónicas realizadas supuestamente entre septiembre y octubre de 2016, según explicó su abogado defensor Mario Machado.

A Saca se le acusa de sobornar a Ángela Iracema Avelar Salinas, empleada administrativa de la cámara primera de lo civil. Machado dijo que la señora no tiene ningún poder de decisión en los procesos, por lo que dijo que la acusación no tiene ningún sustento.

La Fiscalía pidió la reserva total, pero le fue denegada.

“Pero lo más curioso es que le están haciendo una imputación al señor Elías Antonio Saca con una empleada de funciones administrativas, pero no por él, sino por Élmer Charlaix. No hay ninguna vinculación de Élmer Charlaix con el señor Saca”, expresó Machado.

Machado explicó a los periodistas que la acusación contra Saca está sustentada en escuchas telefónicas que supuestamente se hicieron entre septiembre y octubre del año pasado, que en ningún momento demuestran que él haya ofrecido $10,000 para que le ayudarán a salir exonerado en el proceso civil.

Luego de las intervenciones de los abogados defensores, la jueza dará su fallo mañana sábado.

1 COMENTARIO

  1. No cabe duda que la fiascalia en nuestro país está violentando cada día más la ley!! No puede ser aceptable que la Institución a la que nuestra constitución le otorga tantas facultades para perseguir el delito sea la primera que los cometa en su afán de generar empatía mediática con el ciudadano que por desconocer Ley le aplaude!! Para desgracia de este fiscal Meléndez que está permitiendo y avalando este Tipo de ilegalidades, el pedido por el
    Cuál Ha sido Nombrado se le está acortando cada vez más, me gustaría verlo cuál será su impresión cuando al terminar su periodo venga otro que le reclame su mal actuar!! Me Genera muchísima pena por Su familia pues conozco la Humildad de
    Sus padres y la sencillez, amabilidad y cordialidad de su esposa a quien por muchos años le he apreciado muchísimo!! Lastima Por ella, por qué no sabía que mal padre escogió porq
    Sus hijos!!!

Comments are closed.