Expresidente Saca enfrenta audiencia inicial por nuevo delito

0
456

El juez Noveno de Paz de San Salvador instaló esta mañana la audiencia inicial en contra del expresidente Elías Antonio Saca González acusado por un nuevo delito de corrupción relacionado con el Órgano Judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exmandatario por el delito de cohecho activo en un supuesto caso de soborno en el que están implicadas otras 17 personas.

El juzgador denegó reserva solicitada por la Fiscalía.

Esta semana capturaron a una empleada judicial identificada como Ángela Iracema Avelar Salinas, de la Cámara Primera de lo Civil, a quien supuestamente Saca habría ofrecido $10 mil para ser favorecido en el juicio por enriquecimiento ilícito que se sigue contra él.

Te puede interesar: Colaboradora de Cámara Primera de lo Civil fue capturada por filtrar información del caso Saca

Según las investigaciones de la FGR, Avelar Salinas “filtraba información del caso que se le sigue en el área civil.

Entre los otros detenidos en el denominado caso “Transes”,  hay varios empleados judiciales de San Francisco Menéndez, Izalco y Acajutla. El ex juez de Paz de San Francisco Menéndez, Rafael Edgardo Calderón, acusado por prevaricato y cohecho propio.

Además están señalados abogados y policías.

También puede leer: Esta es la supuesta red corrupción integrada por ex jueces, ex fiscales, abogados y policías

Saca se encuentra recluido en el sector nueve de Mariona. Esta mañana fue trasladado a dicho tribunal. La audiencia estaba programada para las 10:00 a.m. El requerimiento fue presentado este miércoles.