Diputados podrían votar y prohibir el matrimonio infantil en El Salvador

0
496

Todo apunta a que este día durante la sesión plenaria los diputados de la Asamblea Legislativa votaran para prohibir el matrimonio infantil en El Salvador, esto luego de que este miércoles la Comisión de Familia emitió un dictamen favorable.

De ser aprobado el dictamen, se derogaría el inciso segundo del artículo 14 del Código de Familia, el que establece que “los menores de 18 años podrán casarse si, siendo púberes, tuvieren ya un hijo en común, o si la mujer estuviere embarazada”.

Con la modificación se obligaría a que la edad mínima para contraer matrimonio sea 18 años. Por lo que según el acuerdo, toda relación sexual entre un mayor de edad y una menor será considerada violación.

El dictamen fue apoyado por los legisladores de las fracciones FMLN, GANA y PCD, por su parte la diputada de ARENA Maytee Iraheta, solicitó tiempo para retrasar la aprobación del dictamen; sin embargo, horas después a través de su cuenta de Twitter afirmó estar lista para votar en contra del matrimonio infantil.