Ministro de Hacienda: Me da pena ajena que los magistrados de la Sala anden de periódico en periódico justificando las sentencias

0
521

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, lamentó esta mañana que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anden en diferentes periódicos explicando cada una de las sentencias que emiten y comparó que en otros países nunca ha visto a los magistrado dando declaraciones.

“Quiero lamentar que los magistrados de la honorable Sala de lo Constitucional se dediquen a andar justificando sus sentencias en los periódicos, lo magistrados hablan con sus sentencias no tienen que andar justificando para nada… a mi me da pena ajena que los magistrados andén de periódico en periódico hablando y asumiendo cosas

Cáceres explicó que los magistrados tienen otra razón de ser, y comparó que en otros países como Estados Unidos, cuando habla un político los magistrados ni parpadean.

“Cuando un político habla a la nación, los magistrados ni pispilean nunca los he visto dando declaraciones”, reclamó.

Cáceres se refirió a la sentencia de inconstitucionalidad del Presupuesto General de la Nación 2017 específicamente a la crítica de los magistrados en el aumento “injustificado y progresivo de la planilla en el sector público”, lo que influye en el desequilibrio del presupuesto anualmente.

El ministro criticó que en la sentencia la Sala habla del despilfarro pero que no recomienda nada por el lado de los ingresos, incluso señaló que hay desorden y despilfarro en la CSJ.

¨Yo creo que desorden y despilfarro hay en la Corte Suprema de Justicia, qué hace la Corte ampliando sus edificios, obteniendo bonos¨, señala ministro Cáceres.

“¿Qué hace la CSJ construyendo sus edificios lujosos, qué hace repartiéndose sus bonos jugosos?. Me llama la atención ¿por qué la Sala no recomienda nada por el lado de los ingresos o de los incentivos fiscales?”, cuestionó.

Para Cáceres, en la resolución a la Sala le faltó la otra mitad del problema la que se refiere a los ingresos. “Por qué no recomienda nada por el lado de los incentivos empresariales.. Pienso que faltó la otra mitad del problema”, finalizó en la entrevista de canal 21.