Medardo González: El Fiscal General se está equivocando al pretender acusar al FMLN utilizando como testigo un criminal

0
387

El secretario general del FMLN, Medardo González, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de estar utilizando a criminales como testigos criteriados para acusar a su partido, refiriéndose al testigo “Nalo” quién reveló supuestas irregularidades durante la tregua entre maras y pandillas que se dio en 2012.

“El testigo criteriado que ha puesto la Fiscalía es un criminal, ha matado personas y esa es la persona que ha puesto de testigo y que ha empezado en esa función de untar lodo a todo mundo, particularmente a nuestro partido, el FMLN”, señaló el efemelenista esta mañana.

González fue más allá y directamente advirtió al fiscal general Douglas Meléndez que está equivocado al pretender acusar al FMLN, de haber dado dinero a los criminales a cambio de votos durante el período de la tregua, durante las elecciones presidenciales de 2014.

“No hubo elementos de prueba en toda la vista (pública), lo que hizo la Fiscalía fue presentar a un criteriado que a juicio de los miembros del FMLN, está descalificado porque es un criminal confeso”, agregó durante la entrevista de radio Maya Visión, esta mañana.

“Nalo”, el testigo criteriado de la FGR, testificó en la vista pública del caso de la tregua, que los dos partidos políticos mayoritarios negociaron votos por dinero, en las elecciones de 2014, y que con el dinero recibido, los cabecillas ordenaron la compra de mejor armamento, para estar listos cuando finalizara la tregua.

Te puede interesar: Testigo caso tregua: “FMLN y ARENA negociaron los votos de las familias de pandillas a cambio de dinero, con el que se compraron armas”

Para el secretario del partido de Gobierno, el fiscal general con casos como el de la tregua y la captura del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, se busca “desviar la atención”.

“En ARENA además de ser ladrones son delincuentes”

González también enfiló contra los areneros y afirmó que además de ser ladrones son delincuentes y narcotraficantes.