PNC captura un juez, un fiscal y abogados por supuesta corrupción en Ahuachapán

0
486

Fuentes policiales informaron que la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía capturó esta madrugada a un fiscal, a un juez y abogados en Ahuachapán.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que se desarrolló un amplio operativo en Ahuachapán en el que han sido capturadas dichas personas vinculadas a corrupción y sobornos.

“Esta madrugada hicimos una operación muy importante que buscaba la detención de algunos actores claves dentro del sistema de administración de justicia, principalmente jueces, fiscales que habían venido realizando durante varios años actos de corrupción dentro del sistema judicial con el interés de beneficiar a miembros de estructuras criminales de pandillas”, explicó el director.

Entre los capturados están:

-El abogado y ex fiscal Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”.

-Àngela Avelar Salinas, colaboradora jurídica de la Cámara Primera de lo Civil de la primera sección del centro.

-Sara Villeda Sánchez, colaboradora jurídica del Juzgado Izalco.

-Rafael Edgardo Calderón López, ex juez de paz de San Francisco Menéndez.

-Los abogados: Luis Esau Orellana Ibarra, Veronica Carolina Canizales Guzman, Marcela Castillo, José israel Pineda Escobar.

-Juan Pablo Cabezas sargento de la PNC destacado en Juayúa, Sonsonate.

-Ronald Martínez, policía destacado en La Hachadura.

Según las investigaciones, el ex fiscal Melgar es el principal operador de la denominada red de corrupción.

Cotto confirmó que 14 personas han sido capturadas en la supuesta red de corrupción integrada por abogados, ex jueces, ex fiscales y miembros policiales.