Juez envía a prisión a exalcalde de Carolina y 15 imputados más por presunto tráfico internacional de drogas

0
742

La estructura encabezada por el exalcalde del municipio de Carolina en San Miguel, José Florentino Rivas, en el que está involucrado el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Rudis Santos, y 14  personas más, fueron enviados hoy a prisión por el juez de instrucción de San Miguel, por presunto tráfico internacional de drogas.

Los imputados, entre ellos tres nicaragüenses, fueron acusados de los delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas, por lo que deberán esperar en la cárcel la audiencia pública.

El 9 de agosto pasado, la División Antinarcóticos (DAN) ejecutó la operación denominada “Playitas” luego de una investigación que duró más de un año y en la que encontraron tráfico de cocaína que era enviada por el nicaragüense César Boláines a la estrctura liderada por el exalcalde de Carolina, quien según la PNC comandaba dicha estructura.

Foto FGR.

Rivas, según la PNC, se encargaba de la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga, junto con una red de colaboradores.

La PNC coordinó la investigación con la policía antidrogas de Nicaragua, durante el plan regional “Diamante” de la comisión regional de jefes de policía.