Esta es la supuesta red corrupción integrada por ex jueces, ex fiscales, abogados y policías

0
500

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capturó esta madrugada a 14 personas vinculadas a una supuesta red de corrupción integrada por ex jueces, ex fiscales, abogados y policías en el occidente de El Salvador.

Son acusados por los delitos de cohecho activo, cohecho propio, prevaricato, incumplimiento de deberes, falsedad material e ideológica.

Entre los detenidos está el abogado y ex fiscal Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”, señalado como el principal operador de la denominada red de corrupción.

“Era el que obtenía los recursos económicos para realizar los sobornos”, explicó Howard Cotto, director de la PNC.

Otros de los detenidos son Miguel Ángel Pérez, fiscal activo de la FGR de Ahuachapán; Juan Pablo Cabezas, sargento de la PNC destacado en Juayúa, Sonsonate; y Ronald Martínez, policía destacado en La Hachadura.

-Àngela Iracema Avelar Salinas, colaboradora jurídica de la Cámara Primera de lo Civil de la primera sección del centro, señalada de supuestamente filtrar información del caso que se le sigue en el área Civil al ex presidente, Elías Antonio Saca.

Te puede interesar: Colaboradora de Cámara Primera de lo Civil fue capturada por filtrar información del caso Saca

Se realizan allanamientos en dos juzgados de instrucción, uno de paz en el occidente y la Cámara Primera de lo Civil.