Autoridades de Seguridad y PNC rinden homenaje a policías y militares asesinados, mientras sigue imparable racha de homicidios

0
324

Autoridades de los ministerios de Defensa, Justicia y Seguridad, y Policía Nacional Civil (PNC) rindieron un homenaje póstumo a los policías y militares asesinados en cumplimiento de su deber. También se hizo presente el vicepresidente de la república Oscar Ortiz.

Por primera vez, el Fiscal General de la República no se hizo presente.

Como todos los años, las autoridades realizaron el evento en el parque de la Familia en los Planes de Renderos, para recordar a 24 agentes que fallecieron entre abril de 2016 y abril de 2017.

Varias ofrendas florales fueron entregadas en memoria de ellos, y se colocaron 24 placas con sus nombres.

En su discurso, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, lamentó la muerte de los agentes, pero dijo que “sin duda la PNC vive sus momentos más difíciles. Creen que nos debilitan atentando pero no, nos fortalecen”.

Por su parte, el director policial, Howard Cotto, expresó que el crimen no logrará que desistan de la acción que realizan.

Ante el asesinato de policías expresó que “esa ha sido la cobarde característica de los criminales, aprovecharse del descanso para atacarlos”.

El acto se llevó acabo esta mañana, mientras el repunte de la violencia ha sido notorio en El Salvador, y cuando han sido asesinados policías, militares y familiares. Por lo que por 72 horas han suspendido las licencias a todos los agentes, como medida de emergencia.

Foto Twitter PNC.