Paolo Lüers acusa a la Fiscalía de fabricar testigo para que “haga testimonio falso” en caso tregua

0
389

El periodista Paolo Lüers arremetió contra la Fiscalía General de la República (FGR) por presentar a un pandillero 18 como testigo criteriado de la tregua, que a su juicio, ha mentido y hecho acusaciones sin fundamento.

Lüers acusa a la FGR de fabricar al testigo, de extorsionarlo para “que haga un testimonio falso a cambio de impunidad”.

Carlos E. Burgos Nuila, alias “Nalo”, ex cabecilla de la pandilla 18 revolucionarios fue presentado como el testigo clave, por parte de la Fiscalía. Lüers afirma que el pandillero le han ofrecido sobreseimiento a las acusaciones por asesinato. “En su mismo testimonio ante el juez confirmó que antes de su captura coordinaba las extorsiones, venta de droga y compra de armas de guerra”, asegura.

En una declaración pública, el periodista y columnista acepta que se reunión con las tres pandillas, según dice, con el objetivo de convencerlos que no negociaran pactos electorales con ningún partido.

En el testimonio del pandillero “Nalo”, señala a Lüers de llevarles 100 mil dólares a los cabecillas para que apoyen a ARENA. A lo que el periodista ha desmentido.

“No se habló de dinero, mucho menos hubo entrega de dinero”, expresa Lüers.

El periodista dice “Es sumamente preocupante que la Fiscalía ponga a uno de estos seis pandilleros, detenido en 2016 y luego convertido en testigo acusador, a que a cambio de impunidad haga falsos testimonios para sostener el caso político y mediático de la FGR contra la tregua y contra la labor que como mediadores hemos hecho para reducir la violencia”, y añade.