Juez Especializado de Sentencia dará fallo caso tregua el 29 de agosto próximo

0
410

El juez especializado de Sentencia A de San Salvador anunció que el fallo del caso tregua se dará a conocer el 29 de agosto próximo, luego de haber finalizado la etapa de debates por parte de la Fiscalía y la defensa de los imputados.

El fallo se dará a las 2 p.m. de ese día.

Mientras, la Fiscalía solicitó esta mañana la pena máxima para los imputados, por los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes, todos bajo modalidad continuada. Esto durante el quinto día de vista pública.

Para Raúl Mijango y Roberto Castillo Díaz, la fiscalía pide 14 años de prisión; para Nelson Rauda, exdirector de centros penales, y Anílber Villeda, exinspector general de Centros Penales, solicita 18 años de cárcel.

La Fiscalía solicita también 14 años para 5 exdirectores de penales, y seis años para los 9 miembros del Consejo Criminológico.

Esta tarde, fue la oportunidad de la parte defensora de exponer sus alegatos, así como para pedir el sobresimiento de sus defendidos.

Todos argumentan que fue una política de Gobierno, por tanto, fue un proceso avalado por el Ejecutivo. Además, sostienen que no hubo ningún delito, porque fue un proceso de pacificación.

La acusación fiscal fue refutada por la defensa, quienes cuestionaron que la principal base sea un pandillero criteriado.