Will Salgado: «Que también investiguen al que le pasó información a Funes sobre su captura… a los gatos quieren joder»

El ex alcalde de San Miguel Will Salgado señaló que las autoridades deben investigar al que le pasó la información al expresidente Mauricio Funes para que se fuera del país antes de su captura.

«Que también investiguen al que le pasó la información a Mauricio Funes para que se fuera antes de su captura… solo a los gatos quieren joder», reclamó desde su cuenta de Twitter.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua y tiene un proceso civil en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. También ha dicho que le informaron que el Fiscal General lo va a procesar por «lavado de dinero» utilizando a Leonel Flores como testigo criteriado. Pero no reveló cómo y quién le dio la información confidencial.

Estas declaraciones surgen luego de que esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, manifestara que el juez especializado de San Miguel debe iniciar una investigación por filtración de información al ex edil migueleño, refiriéndose a la información que el ex edil reveló sobre que hay orden de captura en su contra.

«Así son las leyes en mi país imaginémonos si la izquierda tuviese control total de los tres poderes… Dios nos bendiga a los opositores», compartió en otro tuit.

Te puede interesar: Presidente de la CSJ dice que juez de San Miguel debe investigar filtración de información a Will Salgado

El martes el miembro del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), aseguró que tiene información que el Fiscal General Douglas Meléndez, le ha girado orden de captura.

El motivo, según Salgado, es por “ligarlo a ser uno de los financistas de los nuevos grupos de exterminio de mareros y pandilleros en oriente”.

Por su parte Meléndez expresó esta mañana que «todo aquel que crea que ha andado en cosas irregulares cometiendo delitos o que la conciencia lo esté metiendo en problemas en este momento, que se presente a la Fiscalía y ahí le vamos a explicar oficialmente. Todo aquel que crea que se metió en problemas legales en el pasado o que tiene problemas que llegue a la Fiscalía y ahí le vamos a decir si está siendo investigado o no», expresó.

También puedes leer: Will Salgado asegura que Fiscal General le ha girado orden de captura por ligarlo a grupos de exterminio