Testigo criteriado, alias “Nalo”, revela que maras y pandillas adquirieron mejores armas durante la tregua para cuando terminara

0
393

El testigo criteriado que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), alias “Nalo de Las Palmas” llegó con la metralleta preparada. Reveló datos que, de ser ciertos, son contundentes de cómo se desarrolló la tregua entre maras y pandillas.

Una de las frases más reveladoras fue que “los cabecillas ordenaron comprar buen armamento para estar preparados cuando la tregua finalizara”, y añadió que “con los $6 mil en producto que Arrocera San Francisco les entregó tras la extorsión, compraron armas”.

A continuación las frases que aportan datos de la tregua:

-“Con los teléfonos, cabecillas monitoreaban las extorsiones y compra de armas para prepararse cuando la tregua terminara”.

-“Reuniones de tregua sirvieron para coordinar la forma de operar de las pandillas, comprar armas, droga y extorsionar”.

-“Reuniones en Mariona ayudaron a organizarse mejor en extorsiones, compra de droga, armas y capacitar gente”.

-“En las reuniones con Raúl Mijango también se tocaron temas electorales”.

-“Durante la tregua, Raúl Mijango y las tres pandillas y maras extorsionaron a la arrocera San Francisco, con $6 mil en productos”.

-“Los teléfonos a los penales los introdujo Juan Roberto Castillo Díaz y yo, en cajas de pollo”.

-“Nos dieron mayor cantidad de teléfonos con respecto a las armas entregadas”.

-“Roberto Castillo Díaz, coordinaba con directores de esos penales para que no los registraran y así introducir teléfonos”.

-“Como parte de las negociaciones los cabecillas de las pandillas fueron trasladados de Zacatraz”.

-“Pandilleros pidieron a Mijango que no hubiesen operativos, que quitaran a Fuerza Armada de registros en penales”.

-“A Mariona llegaban hasta 40 pandilleros que estaban libres para informar como estaban las clicas y venta de droga”.

-“Los pandilleros que estaban libres llegaban a Mariona a recibir lineamientos delictivos de cabecillas que estaban presos”