Uniformes militares y policiales, armas de fuego y dinero entre lo decomisado en operativos a miembros de la MS-13

Entre los detenidos están seis principales líderes de la MS as nivel nacional que estaban reunidos en un rancho de playa en la residencial Salinitas ubicado en Acajutla.

Dos uniformes de militares y uno de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron las autoridades esta madrugada a sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados distintos puntos del país, principalmente en el occidente.

Ademas les incautaron 3,205 dólares en efectivo, cinco armas de fuego, dos vehículos y siete teléfonos celulares.

El director policial Howard Cotto dijo que decomisaron una granada industrial, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos para 9mm, 25 teléfonos celulares, seis vehículos y una motocicleta.

En total las órdenes la captura fueron 41 miembros de maras en Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca. Acusados por los delitos de homicidio extorsión.

Entre los detenidos están seis principales cabecillas de la MS-13 nivel nacional que estaban reunidos en un rancho de playa en la residencial Salinitas ubicado en Acajutla.

Puedes leer: PNC captura a 6 cabecillas de la MS “de mayor nivel” en el país

 

Capturas en Nahuizalco y San Julián 

Mientras que en los municipios de Nahuizalco y San Julián, 11 sujetos de la MS fueron detenidos por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión.

Te puede interesar: Fiscalía ordena capturar a 11 sujetos de la MS en Sonsonate por homicidio