Invitan a fiestas patronales de Santa Rosa de Lima

Los santarroseños iniciarán sus festejos el 18 de agosto y finalizarán el 31 de este mes.

Juan José Velis (centro), de Industrias La Constancia, junto a José Luis Alvarez, y Danilo Martínez, ambos de la alcaldía de Santa Rosa de Lima.

El municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, celebrará sus fiestas patronales del 18 al 31 de agosto, por lo que sus autoridades municipales invitaron a sus ciudadanos y de municipios vecinos a disfrutar de los festejos.

El 18 de agosto, los festejos iniciarán con el tradicional desfile del correo, que se realiza en la carretera Ruta Militar, por lo que el vicepresidente del comité de festejos, Danilo Martínez, pidió paciencia a los automovilistas que circulan por esa vía.

Los festejos de este municipio de vocación comerciante son dedicados a la virgen de Santa Rosa de Lima. Contarán con el patrocinio de Industrias La Constancia, a través de sus marcas Pilsener y Coca Cola. «ILC como empresa patrocinadora a través de sus marcas emblemáticas en las fiestas patronales del país, se enorgullece en formar parte de todas las actividades culturales, religiosas y de esparcimiento familiar que se desarrollarán en esta importante celebración de Santa Rosa de Lima», dijo ILC en un comunicado de prensa.

Durante el desarrollo de las fiestas, la municipalidad contará con actividades culturales, recreativas, gastronómicas y musicales, dedicadas a los principales barrios y colonias. Es así como en el desarrollo de las fiestas se contará con la participación de reconocidas orquestas y grupos musicales, entre ellos los Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo, Orquesta San Vicente, Orquesta Platinum y diversas disco móviles.

Otro de los atractivos este año será la feria ganadera, en la que esperan la participación de ganaderos de Santa Rosa de Lima, la zona oriental y otras regiones de El Salvador.

Además, la municipalidad aseguró que los santarroseños que viven en Estados Unidos y otros países también son parte importante de las fiestas, por lo que sus autoridades hicieron un llamado a que participen.

El vicepresidente del comité de festejos, Danilo Martínez, dijo que el 30 de agosto es un día dedicado a las actividades religiosas, a cargo de la iglesia católica, para que la feligresía rinda honores a la patrona de las fiestas.

Santa Rosa de Lima es un municipio ubicado a 178 kilómetros al oriente de San Salvador. No posee sitios turísticos o atractivos arqueológicos como otras zonas del país. Sin embargo, es considerada una de las plazas comerciales más importantes de la zona oriental, conocida especialmente por la calidad de sus lácteos y productos derivados del ganado vacuno. Además, se puede encontrar ropa, calzado, electrodomésticos y otros productos importados.