Capturan al “Yegua” y al “Chino” con una camioneta robada en La Libertad

0
505

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sujetos que se conducían en una camioneta con reporte de robo en la colonia Tepeyac, pasaje Jardines de Cuyagualo, en Lourdes Colón, departamento de La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como Javier Amílcar Morán Ayala, alias “Yegua”, y Rodrigo Moreno Domínguez, alias “Chino”. Ambos son miembros de una clica de la Mara Salvatrucha (MS), según la PNC.

La policía les persiguió luego de que una llamada de emergencia al 911 los alertara que una camioneta Jeep  placas P 301-619 transitaba de manera sospechosa.

Según las autoridades, Morán Ayala tiene menos de cuatro meses de haber salido de un centro penal, luego de haber sido favorecido con medidas sustitutivas. Se presentaba periódicamente a firmar ante el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DPLA), del Órgano Judicial de San Salvador, como señal de que cumplía con las reglas de conducta sustitutivas de una pena privativa de su libertad.

El vehículo posee reporte activo de robo desde el 26 junio pasado en Las Delicias, Santa Tecla.

De acuerdo con la PNC, los sujetos ignoraron el alto e intentaron huir de la zona iniciando un tiroteo.

Te puede interesar: Uniformes militares y policiales, armas de fuego y dinero entre lo decomisado en operativos a miembros de la MS-13