Testigo de caso tregua revela que padre Toño ingresaba televisores, DVD y películas a pandilleros en centros penales

0
322

Uno de los testigos de la tregua entre maras y pandillas reveló esta mañana que el sacerdote Antonio Rodríguez mejor conocido como “padre Toño” ingresaba televisores, DVD y películas a los centros penales para las maras y pandillas.

El padre Toño, de 38 años de edad, enfrentó un proceso en el tribunal especial antimafia B quien le impuso prisión provisional y su caso pasó a la etapa de instrucción, por su colaboración con las pandillas y maras. Sin embargo, un juez le otorgó libertad condicional.

La tregua se dio en 2012. El testigo quien es un ex trabajador del penal de Cojutepeque también mencionó que los familiares de los reos también ingresaban ese tipo de aparatos para que los internos tuvieran un mecanismo de distracción y diversión.

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador reinició esta mañana la vista pública en la que declararían seis testigos.

El lunes el Juzgado inició  la vista pública en contra de 17 personas acusadas de participar en la tregua entre maras y pandillas acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Te puede interesar: Instalan audiencia pública contra 17 imputados en el caso tregua entre maras y pandillas