PNC presenta estructura internacional de narcotráfico capturada en La Unión, San Miguel, San Vicente y San Salvador

0
763

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una estructura internacional de narcotráfico en un operativo que inició anoche y continuó esta madrugada, en los departamentos de San Salvador, San Miguel, San Vicente y La Unión.

Según un informe policial completo, la estructura estaba formada por el exalcalde del municipio de Carolina en San Miguel José Florentino Rivas, así como el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Rudis Santos.

La División Antinarcóticos (DAN) ejecutó la operación denominada “Playitas” luego de una investigación que duró más de un año y en la que encontraron tráfico de cocaína que era enviada por el nicaragüense César Boláines a la estrctura liderada por Florentino Rivas, exalcalde de Carolina, San Miguel, quien según la PNC comandaba dicha estructura.

Rivas se encargaba de la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga, junto con una red de colaboradores.

“La investigación se sustenta mediantes técnicas en las que se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros y logró establecer la relación de la estructura con una lancha que se incautó en marzo de 2016, en la bahía de Jiquilisco), con 350 kilos de cocaína y seis tripulantes, entre estos tres sobrinos de César Boláine”, explica la PNC.

Les fueron decomisados cinco vehículos, celulares, dinero y droga.

La PNC coordinó la investigación con la policía antidrogas de Nicaragua, durante el plan regional “Diamante” de la comisión regional de jefes de policía.

Serán acusados por delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas.