PNC de Guatemala asegura que no hubo asaltos a salvadoreños en vacaciones agostinas

0
476

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) aseguraron que en las pasadas vacaciones agostinas no hubo asaltos en contra de turistas salvadoreños.

Durante un acto el martes pasado, al que fue invitado el embajador salvadoreño Óscar Hernández Guerra, se felicitaron porque la incidencia de delitos en contra de salvadoreños fue nula. Eso, según sus datos, permitió incrementar en un 58 por ciento las visitas de turistas salvadoreños.

“Quiero felicitar a las autoridades de la Policía y de INGUAT por el trabajo hecho en conjunto, esto permitió subir en un 58% las visitas de salvadoreños a Guatemala, reconocer el trabajo de planificación, promoción, seguimiento y ejecución de las unidades de la PNC que permitieron a los turistas salvadoreños visitar Guatemala en paz”, aseguró Hernández Guerra, citado en una publicación en la página en Facebook de la PNC del vecino país.

Mientras tanto, el Director General del INGUAT Jorge Mario Chacón, alabó el trabajo de la PNC.

Te puede interesar:

Un herido en asalto a familia salvadoreña en Escuintla, Guatemala

El turismo de salvadoreños es importante para Guatemala, tanto en vacaciones de Semana Santa, agosto y Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, el tema de los asaltos, especialmente a quienes viajan en sus vehículos es recurrente.