Medicina Legal recomienda tratamiento urgente y ambulatorio para Raúl Mijango

0
332

El juez ordenó que el mediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango fuera evaluado esta mañana en el Instituto de Medicina Legal por un supuesto padecimiento de salud del imputado.

Por lo que el juzgador del caso autorizó el traslado de Mijango a Medicina Legal para que le practicaran un chequeo médico. Minutos después se incorporó en el juzgado con el reporte en el que recomiendan un tratamiento urgente y ambulatorio.

El abogado del mediador de la tregua entre pandillas afirma que su cliente padece de insuficiencia renal crónica.

Hoy se realiza por tercer día consecutivo la vista pública contra 17 implicados en el denominado caso de la tregua entre maras y pandillas que se dio en 2012. Entre los imputados está Mijango quien desde el lunes cuando inicio la audiencia pública manifestó estar mal de salud.

El lunes el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador inició la vista pública en contra de 17 personas acusadas de participar en la tregua.

El 31 de mayo pasado, la jueza Especializada de Instrucción de San Salvador envió a vista pública a Mijango, al exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda, a Rigoberto Palacios, exdirector de penal de Cojutepeque; Juan José Zepeda, exdirector del penal de Izalco; Anílber Rodríguez, exdirector de centros penales en Santa Ana; al oficial de policías Oscar Antonio Aguilar, entre otros.

A ellos se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Te puede interesar: Instalan audiencia pública contra 17 imputados en el caso tregua entre maras y pandillas