FMLN insiste con asueto por centenario del nacimiento de monseñor Romero

0
383

El pleno de la Asamblea Legislativa conocerá este jueves de nuevo una iniciativa para que se declare el 15 de agosto de este año asueto para empleados públicos y privados por cumplirse en esa fecha 100 años del nacimiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa retomó el martes pasado la iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de que haya asueto remunerado para que los salvadoreños puedan participar en las actividades programadas por la iglesia católica para conmemorar el natalicio del beato Romero.

En la sesión plenaria antes de las vacaciones agostinas, la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) metió con dispensa de trámite la solicitud del mandatario, quien expresó la urgencia para que el decreto cumpliera a tiempo con los requisitos de formación de ley. Sin embargo, a la hora de votar por la aprobación del asueto, no lograron los 43 votos suficientes. Por lo tanto, la pieza de correspondencia fue enviada a la citada comisión.

No habrá asueto el 15 de agosto por natalicio de monseñor Romero

El presidente de la Comisión de Cultura y Educación, el efemelenista Jaime Valdez, dijo que emitieron dictamen favorable, a la espera de que el Partido de Concertación Nacional (PCN) consultara a diversos sectores.

Por su parte, el diputado Juan Valiente, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró: “Es necesario escuchar la postura de otros sectores, y no se descarta que propongamos que el asueto sea solo para el sector público”.