Exdirectora penal de Mariona confirma que Inspectoría General coordinaba reuniones de pandilleros de diferentes penales

0
319

El turno de la exdirectora del penal de Mariona, Patricia Pacheco, llegó para dar su testimonio sobre el caso tregua, durante el segundo día de vista pública.

Afirmó que en el penal se realizaban reuniones entre pandilleros de la 18 y miembros de la MS de diferentes reclusorios y que algunos estaban presos, pero también participaban otros que estaban en libertad. Estas reuniones eran facilitadas y coordinadas por la Inspectoría General. También se encargaban del traslado.

Aseguró que ella recibía órdenes para organizar y preparar el lugar de la reunión, pero no se le permitía estar presente. Todo sucedió durante 2012.

Pacheco reveló que Nelson Rauda y Anilber Rodríguez le notificaban cuándo se realizarían las reuniones.

Te puede interesar: Funes llama mentiroso a monseñor Colindres por caso tregua entre maras y pandillas

El segundo día de vista pública entró en receso a las 11:55 a.m. cuando ya habían dado sus testimonios los testigos programados para hoy. Continuará mañana.

Antes, el exdirector del penal de Quezaltepeque, Miguel Ángel Hernández, incriminó a Raúl Mijango y a Nelson Rauda como los responsables de traslados irregulares de mareros y pandilleros, así como introducir ilícitos a los centros penitenciarios.

 

https://diariolibresv.com/destacada/2017/08/08/exdirector-penal-quezaltepeque-afirma-mijango-rauda-responsables-traslados-irregulares-reos-e-ingreso-celulares/